- Una veintena de instructores de la FP dual en las empresas reciben ‘on line’ formación impartida por Confebask en colaboración con Adegi.

Ainhoa Rotaetxe, de Confebask (izquierda) y Aitziber Alkorta de Adegi, en un momento de la jornada de formación vía telemática (Argazkia, Adegi)
2020-06-17
Confebask se adapta a las exigencias de los ‘nuevos tiempos’ para luchar contra la propagación de la pandemia y celebra su primera jornada de formación ‘virtual’ relacionada con la extensión y mejora de la FP en Euskadi. Y así, este martes, un grupo de 20 instructores o personas relacionadas con la FP Dual en empresas que trabajan en el territorio de Gipuzkoa, están recibiendo vía telemática formación específica de la mano de Confebask y Adegi para mejorar su experiencia. Los instructores de empresa juegan un papel clave en el buen desarrollo de la formación dual, al ser los responsables de acoger y tutelar al alumnado que se incorpora a su compañía para completar su recorrido formativo.
Consciente de la importancia de su labor, Confebask – de la mano de sus organizaciones territoriales Adegi, Cebek y Sea, y con la colaboración de la Viceconsejería de FP del Gobierno Vasco- lleva años impartiendo cursos de formación para que los instructores de empresa adquieran pautas que sirvan para mejorar todo el proceso, y que la formación dual se aproveche plenamente tanto en beneficio del propio alumno como de la empresa.
En la jornada de hoy, además de Confebask y de Adegi, han tomado parte la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno vasco– que ha expuesto las distintas posibilidades que nos ofrece la formación Dual- , los centros CIFP Miguel Altuna y Goierri Eskola - que han ilustrado la conexión entre los centros de FP y las empresas - ,y por último, la empresa Egile Corporation XXI, que ha aportado a los participantes su experiencia personal en formación dual.
La formación de instructores seguirá su marcha prevista en el resto de territorios adaptada el tiempo que fuera necesario a la conocida como ‘nueva realidad’ post-Covid.