El BOPV publica las nuevas ayudas para innovación en economía circular.

El plazo para presentar solicitudes comenzará el día 28 de septiembre y finaliza el 27 de octubre de 2023. La presente convocatoria de Subvenciones de Innovación en Economía Circular, recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente 2021-2023 del Gobierno Vasco, actuará a través de las siguientes tres líneas de proyectos, que disponen de un recorrido previo de forma independiente:

– Línea 1. Ecodiseño y Demostración en Economía Circular.

– Línea 2. Ecoinnovación Estratégica.

– Línea 3. Pyme Circular.

Estas subvenciones tienen como ámbito de aplicación la innovación ambiental en empresas industriales de Euskadi y pretende contribuir a:

– Mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) a través de la economía circular incluyendo la eficiencia de recursos en procesos productivos.

– Reducir el consumo de materias primas y, en especial, a evitar el vertido de estas.

– Generar actividades empresariales sostenibles que contribuyan a la recuperación económica verde de Euskadi, a la mejora de la competitividad y a la creación de empleo cualificado.

– Incrementar la resiliencia ambiental del territorio a través de soluciones tecnológicas innovadoras con elevada replicabilidad en el mercado global.

– Consolidar colaboraciones interempresariales que aborden los retos y oportunidades derivados de los instrumentos europeos circulares.

Ver BOPV

Economía Circular