El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Industria y Transición Energética y con el apoyo del grupo SPRI, convocan una nueva edición del programa de Ayudas Descarbonización Industrial, con el objetivo de fomentar las inversiones en instalaciones productivas para que generen menos gases de efecto invernadero. Desde el 11 de abril hasta el 20 de junio las empresas podrán solicitar ayudas de hasta 1,5 millones para afrontar las inversiones que conlleven la descarbonización de sus instalaciones industriales y procesos productivos.
La reducción de emisiones de carbono y la transición hacia energías limpias y procesos más sostenibles, puede representar una oportunidad significativa para la competitividad empresarial en varios niveles.
Esa búsqueda de soluciones para reducir las emisiones de carbono debe impulsar la innovación dentro de las empresas. Desarrollar tecnologías, productos o procesos más eficientes y sostenibles diferencia a la empresa que lo lidera y la hace más competitiva en el mercado.
Del mismo modo, adoptar medidas para reducir el consumo de energía y utilizar fuentes renovables puede conducir a una mayor eficiencia operativa y reducir los costes a largo plazo. Las empresas que optimizan su uso de recursos energéticos pueden ser más competitivas al tener costes de producción más bajos.