Confebask y sus asociaciones miembro -Adegi, Cebek y Sea – muestran su más absoluto rechazo al cese de actividad planteado por el Gobierno y advierte de que agravará aún más la crisis socio-económica

• Comunicado conjunto tras conocerse la propuesta del Gobierno español sobre la paralización de las actividades productivas no esenciales
Logo conjunto

2020-03-28

Ante el anuncio del Gobierno español de aprobar este próximo lunes la paralización de las actividades productivas no esenciales, Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea- quieren mostrar su rechazo más absoluto ante una medida que, con toda seguridad, sólo contribuirá a hacer más profunda y grave la crisis socio-económica a la que ya nos estamos enfrentando a consecuencia de la expansión del coronavirus.

Como desde hace días venimos repitiendo insistentemente, ahora más que nunca se hace necesario mantener una mínima actividad productiva que, de una parte, garantice el suministro necesario para los sectores esenciales en la lucha contra el coronavirus y, de otra, sirva para, superada la crisis sanitaria, afrontar con eficiencia la salida de la grave coyuntura económica y social a la que estamos abocados. Todo eso, como venimos repitiendo incesantemente, garantizando la salud y la seguridad de todas las personas con los procedimientos establecidos por las propias autoridades sanitarias.

La decisión que el Gobierno español se apresta a tomar este próximo lunes, sólo hará más difícil la lucha en la que todos, como sociedad, estamos comprometidos: superar esta crisis sanitaria salvaguardando a la vez, en la medida de lo posible, el máximo de empresas y empleos, algo que a partir del lunes quedará muy seriamente comprometido.

Al margen de estas consideraciones, el decreto de paralización económica de actividades no esenciales ha sumido al tejido empresarial en una confusión sin precedentes y en un caos organizativo que restará aun más capacidad a las empresas para superar la situación que se nos avecina.

Con todas estas consideraciones, Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea- no pueden más que denunciar públicamente un comportamiento altamente irresponsable e irreflexivo que amenaza muy seriamente con provocar una crisis económica y social sin precedentes.