Confebask lanza una campaña para que la juventud en Euskadi se anime a participar aún más en el programa Erasmus +

erasmus+

2019-12-12

Confebask ha lanzado hoy una nueva campaña específica para impulsar entre el colectivo de estudiantes y profesorado de la Formación Profesional de Euskadi su participación en el Programa europeo Erasmus+, un sistema de becas para realizar prácticas en empresas europeas que Confebask  lleva gestionando más de 20 años y del que ya han disfrutado más de 2.200 alumnos del sistema vasco de FP, contribuyendo a que Euskadi se convierta en un referente europeo, también en materia de movilidad estudiantil.

Durante el actual curso 2019/20, Confebask otorgará en torno a 90 becas para alumnos de FP, en parte cofinanciadas por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, que podrán completar su formación en empresas de países como Austria, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa y Polonia.

Europa celebra la cuarta semana de la Formación Profesional, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa hasta el 31 de Diciembre

Aprovechando esta conmemoración, Confebask lanza su campaña destinada a los Centros de FP, profesores y estudiantes bajo el lema Europe in your hand, take the chance!’

Para más información sobre el programa ‘Erasmus +’ que gestiona Confebask, visita la web de Confebask (ver aquí), o realiza tu consulta en becas@confebask.es