Confebask visita la región italiana de Véneto para evaluar la atención que reciben los jóvenes con becas Erasmus+ trasladados allí para realizar prácticas en empresas

  • Confebask ha propiciado que más de 4.000 jóvenes hayan realizado prácticas en el extranjero gracias a los programas de becas que gestiona
Arantza Vigiola

Arantza Vigiola de Confebask, segunda por la derecha, junto a responsables del programa en Véneto (Argazkia, Confebask)

2024-06-04

La responsable de proyectos de movilidad internacional de Confebask, Arantza Vigiola, se ha trasladado a la región del Véneto en Italia para realizar una evaluación ‘in situ’ y preparar la próxima llegada a empresas de allí de un nuevo grupo de jóvenes estudiantes y recién graduados, tanto de Fp como de universidad.

Confebask lleva más de dos décadas gestionando programas de becas para que jóvenes vascos realicen prácticas en empresas del extranjero. Gracias a esa intermediación, Confebask ha conseguido que más de 4.000 estudiantes hayan tenido su primera experiencia laboral en empresas de fuera de Euskadi.

Y lo hace al amparo de dos programas: de una parte, el europeo Erasmus+ (gracias a la financiación de la UE a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), el departamento de Educación del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia); y de otra parte, el programa Global Training (financiado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco).

Esta reciente vista a Véneto pone de manifiesto, en palabras de la responsable de movilidad internacional de Confebask, Arantza Vigiola, “el compromiso que asumimos para ofrecer a nuestros jóvenes unas prácticas de calidad, tanto por la empresa a la que acuden, como por la asistencia que reciben durante lo que dura la beca. A lo largo de todos los años que llevamos en su gestión, los problemas se han podido contar con los dedos de una mano: la práctica totalidad de los jóvenes desplazados repetirían la experiencia”.