“Los datos de empleo de febrero consolidan el buen momento del mercado laboral vasco y permiten prever que 2024 sea, de nuevo, un buen año".

• Valoración de Confebask de los últimos datos de paro y empleo correspondientes al mes de febrero
Pablo Martín

2024-03-04

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, el responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, ha asegurado que los datos de febrero recién conocidos “han sido positivos, tanto desde el punto de vista del paro, que baja en más de 1.700 personas en términos interanuales, como en el aumento de los afiliados a la Seguridad Social”.

En ese sentido, Pablo Martín ha destacado que “consolidamos unos buenos datos, que vienen acompañados, además, de caídas del paro en Construcción, Servicios e Industria, y que hacen que la cifra total de parados sea la más baja para un mes de febrero desde 2008".

“Asimismo – continúa el responsable de Economía de Confebasky en relación con la creación de empleo, en un año se computan 19.400 afiliados más, de tal forma que los datos del segundo mes del año son los mejores en afiliación de un mes de febrero desde 2007. Por tanto, se constata ese buen momento del mercado laboral vasco:  el año ha empezado bien, incluso mejor de lo esperado”.

Así las cosas, Pablo Martín asegura que "parece que en los próximos meses va a seguir dándose creación de empleo y reducción del paro respecto al año pasado. Por lo tanto, sí esperamos que 2024 sea, de nuevo, un buen año para el mercado laboral vasco".