“Que las personas asuman la cultura, valores y objetivos de la empresa, los compartan y los difundan en una organización en constante crecimiento como la nuestra, es un reto difícil de gestionar”

  • Entrevista con el director financiero del grupo alavés NBI para el newsletter de Dimensión Empresarial de Confebask (ver aquí)

 

  • En 2021 creció el tamaño medio de las empresas vascas, marcando un nuevo máximo
Dimensión Empresarial

2023-02-28

Para nosotros es de obligado cumplimiento ganar tamaño, si queremos ser un referente en el sector industrial. ¡Y queremos! “Así responde Javier Raya, director financiero del grupo NBI, a la pregunta de por qué ganar tamaño y qué ventajas aporta recogida en la entrevista para el newsletter de Dimensión Empresarial editado por Confebask.

En ese sentido, Javier Raya asegura que “no tenemos otra alternativa que convertimos en una empresa con una masa crítica mínima para poder aparecer en el mapa industrial. Esto, llevado a números, consiste en facturar 100 millones de euros anuales. Entendemos que con ese tamaño tendremos muchas más facilidades para llegar a los grandes consumidores de piezas industriales.”

Y a la pregunta de cuál ha sido la principal dificultad a la que han tenido que enfrentarse a la hora de crecer como empresa, el director financiero del grupo NBI responde que “si dejamos de lado lo relativo a factores exógenos (pandemia, conflicto bélico, inflación, etc.) lo más difícil ha sido alinear a las PERSONAS para conseguir objetivos comunes. No olvidemos que las PERSONAS son la clave para que las organizaciones, de cualquier tipo, tengan éxito. En un contexto de crecimiento a doble digito, de varias integraciones dentro del grupo, que las PERSONAS asuman la cultura, valores y objetivos de NBI, los compartan y los difundan en una organización en constante cambio, es un reto difícil de gestionar”.

La entrevista completa con el director financiero del grupo alavés NBI, con 21 años de historia y crecimiento constante, y que en los últimos 6 años ha adquirido 7 empresas, puede leerse íntegra en el último número del newsletter de Dimensión Empresarial de Confebask (aquí).

En este número también se revela que, tras la pandemia, la empresa vasca sigue avanzando en términos de dimensión. En 2021 creció el tamaño medio de las empresas vascas, marcando un nuevo máximo, bajó el número de microempresas y creció en el resto de los tamaños.

Asimismo, también destaca que comienza el desarrollo de los proyectos de la 7ª edición del programa de aceleración de startups BIND 4.0 y que se abre convocatoria a nuevos partners. Este newsletter incluye además opiniones e informes de interés relacionados con la dimensión empresarial, e información y enlaces con las diferentes iniciativas relacionadas con este ámbito.