- El acto, promovido por el ayuntamiento de Bilbao, cuenta con el impulso de Iberdrola y ha reunido a una treintena de empresas representativas entre ellas, la propia Iberdrola, Kutxabank y Velatia.
Asier Aloria, de Confebask, en la imagen primero por la izquierda
2024-12-16
El director de Formación, Talento y Empleo de Confebask, Asier Aloria, ha estampado hoy su firma en el acta de adhesión de empresas a la Carta de Valores de Bilbao, un proyecto promovido por el ayuntamiento de Bilbao que, con el impulso de Iberdrola y Torre Iberdrola, refleja el compromiso de los firmantes con los valores de Bilbao y la contribución a una sociedad mejor.
Las empresas firmantes, como referentes en la capital vizcaína, se comprometen a promover y potenciar valores contenidos en la citada Carta, entre los que se encuentran el respeto a los Derechos Humanos, justicia social, igualdad entre hombres y mujeres, solidaridad, sostenibilidad medioambiental, convivencia, identidad y esfuerzo.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Entre los firmantes, además de Confebask y el propio Sánchez Galán, han estado el presidente de Velatia, Javier Ormazabal, el de Nortegas, Jon Iñaki Alzaga, el CEO de Lantek, Alberto López Biñaspre; y también Arturo Fraile de Kutxabank, Asier Atutxa de PwC o Natalia Landin Arteta, de Hays.
Ver Carta Valores de Bilbao aquí
-----------------------------
SOBRE CONFEBASK
Fundada en 1983 por sus Organizaciones territoriales Adegi (Gipuzkoa), Cebek (Bizkaia) y SEA Empresas Alavesas (Araba), Confebask es la Organización empresarial intersectorial más representativa de Euskadi, al contar con empresas de todos los tamaños y sectores, por lo que se constituye como el interlocutor empresarial de referencia ante las instituciones de carácter autonómico, organizaciones sindicales, medios de comunicación y sociedad vasca en general. Las empresas vascas dan empleo a cerca de 8 de cada 10 asalariados en Euskadi y contribuyen a la creación de casi el 85% de la riqueza generada por la economía vasca.