El lehendakari recibe al comité ejecutivo de Confebask

  • Encuentro institucional entre Iñigo Urkullu y la organización empresarial más representativa de Euskadi
Confebask

El lehendakari y la consejera Arantxa Tapia junto a la presidenta de Confebask, Isabel Busto, al inicio de la reunión (Argazkia, Irekia)

2022-12-27

El lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta mañana al comité ejecutivo de Confebask, dentro de las habituales reuniones institucionales que mantienen cada año la presidencia del Gobierno Vasco con la organización empresarial más representativa de Euskadi.

Durante el encuentro, el empresariado vasco ha presentado al lehendakari sus expectativas de actividad y empleo para los próximos meses en un contexto de grandes incertidumbres, y en el que, entre sus principales preocupaciones, se sitúan la inflación, el aumento de los costes de actividad y la drástica reducción de los márgenes empresariales.

A pesar de las circunstancias, Confebask ha trasladado al lehendakari que, al menos de momento, las empresas vascas están resistiendo, y que la mayoría sigue apostando por el mantenimiento de las inversiones y del empleo, para lo cual, al igual que se hace con las familias, estiman necesario intensificar los programas de ayudas específicas a las empresas que peor lo están pasando.

La delegación de Confebask ha estado encabezada por su presidenta, Isabel Busto, y los de Adegi - Eduardo Junkera-, Cebek -Carolina Pérez Toledo- y Sea -Pascal Gómez.

Por parte del Gobierno Vasco, además del lehendakari Iñigo Urkullu, ha estado en la reunión la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente, Arantxa Tapia.