Confebask lanza una nueva campaña animando a la juventud vasca a realizar una estancia internacional de “ida y vuelta” a través del programa Erasmus+

Confebask Erasmus+

2022-12-13

Confebask ha lanzado hoy una nueva campaña específica para impulsar entre el colectivo de estudiantes y profesorado de la Formación Profesional de Euskadi su participación en el Programa europeo Erasmus+, un sistema de becas para realizar prácticas en empresas europeas, que Confebask  lleva gestionando más de 30 años y del que ya han disfrutado más de 2.500 alumnos del sistema vasco de FP, contribuyendo a que Euskadi se convierta en un referente europeo, también en materia de movilidad estudiantil.

Durante el actual curso 2022/23, Confebask otorgará en torno a 50 becas para alumnos de FP, en parte co-financiadas por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, que podrán completar su formación en empresas de países como Francia, Irlanda, Italia, Malta y Portugal.

Confebask lanza nuevamente su campaña enmarcada en la sexta edición de la iniciativa europea de la Formación Profesional “European Vocational Skills Week 2022”. Se trata de una acción de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP).  La campaña Europe in your hand, ¡take the chance!’ pretende animar a que nuestros jóvenes adquieran el valor añadido de la experiencia internacional, pero siempre bajo una movilidad de ida y vuelta a Euskadi.

Para más información sobre el programa ‘Erasmus +’ que gestiona Confebask, visita la web de Confebask (aquí), o realiza tu consulta en becas@confebask.es