Confebask, en la presentación del Programa Marco Ambiental 2030 de Euskadi que “impactará en el día a día de la sociedad y de la empresa vasca”

• Representa la brújula de las políticas ambientales de Euskadi hasta el final de la década (ver aquí)
Ihobe

Amaia López Iriondo, de Confebask, tercera por la izquierda

2023-04-01

Confebask ha participado en la presentación del Programa Marco Ambiental 2030 de Euskadi, elaborado por el Gobierno Vasco. Representa la brújula de las políticas ambientales de Euskadi hasta el final de la década, y marcará el rumbo hacia un territorio más sostenible para el año 2030. Su aplicación es transversal, alcanzando a una amplia diversidad de áreas de actividad socioeconómica del territorio vasco y sus empresas. (Ver aquí)

La responsable del área en Confebask, Amaia López Iriondo, ha asistido a la presentación. Y en ese contexto, asegura que “este nuevo Programa Marco Ambiental no es un plan al uso. Gracias a los proyectos transformadores que se definen, se podrá aterrizar el marco conceptual de la sostenibilidad en iniciativas tangibles y concretas que indudablemente impactarán en el día a día de la sociedad y de las empresas vascas. De ahí que sea clave la colaboración que podamos dar desde Confebask y el mundo empresarial para su desarrollo".

Su principal valor reside en ser un gran ejercicio de reflexión y definición estratégica público-privada que establece las grandes orientaciones que deben alimentar las planificaciones sectoriales. Contribuye a su implantación eficaz mediante una serie de palancas de impulso, tiene en cuenta los aprendizajes adquiridos en los anteriores PMA, la planificación estratégica europea y los principales elementos de la situación y tendencias actuales relacionadas con la sostenibilidad.

VER PROGRAMA MARCO AMBIENTAL 2030