Confebask se reúne con el rector y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Deusto

  • El encuentro ha servido para estrechar aun más la relación entre la Universidad de Deusto y las empresas vascas
Confebask

El rector y la vicerrectora de la Universidad de Deusto, a la izquierda de la imagen, con la delegación de Confebask (Argazkia, Confebask)

2026-02-09

La presidenta Confebask, Tamara Yagüe, su director general, Eduardo Aretxaga y el responsable de Empleo Carlos Pereda, han recibido esta mañana en la sede de Confebask al rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria, y a su vicerrectora del campus en Donostia y responsable de relaciones institucionales María José Aranguren.

Ambas organizaciones llevan décadas trabajando para intensificar la relación entre la universidad y las empresas vascas, impulsando en concreto la colaboración mutua, por ejemplo, en el ámbito de la formación dual universitaria, así como en el de movilidad internacional de los estudiantes con prácticas en empresas del extranjero, un área en la que Confebask lleva participando desde hace más de veinte años, también con la Universidad de Deusto.

La reunión, que ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y mutua confianza, ha servido para explorar nuevas formas de colaboración que permitan profundizar en ese objetivo común: el perfeccionamiento de la conexión entre la Universidad de Deusto y las empresas vascas en materia de formación y mejora de su competitividad.

------------------------------

SOBRE CONFEBASK

Fundada en 1983 por sus Organizaciones territoriales Adegi (Gipuzkoa), Cebek (Bizkaia) y SEA Empresas Alavesas (Araba), Confebask es la Organización empresarial intersectorial más representativa de Euskadi, al contar con empresas de todos los tamaños y sectores, por lo que se constituye como el interlocutor empresarial de referencia ante las instituciones de carácter autonómico, organizaciones sindicales, medios de comunicación y sociedad vasca en general.

La empresa vasca crea riqueza por un importe cercano al 70% del PIB de Euskadi, da empleo al 70% del total de las personas con trabajo, el 85% con contrato indefinido, y a las que retribuye con los salarios medios más altos del Estado, junto con Madrid.

Además, contribuye a pagar impuestos anualmente por un valor aproximado de 12.000 millones de euros, equivalente al 94 % del gasto social del Gobierno Vasco. La empresa vasca, también contribuye con 7.600 millones a las pensiones y al seguro de desempleo de los trabajadores”.