Confebask retoma el programa parlamento-empresa con una visita a Zucchetti Spain

• La delegación parlamentaria y Confebask han visitado la sede de la tecnológica en Derio (Bizkaia)
Zucchetti

Las delegaciones de Confebask, del Parlamento vasco y la dirección de Zucchetti posan en un momento de la visita (Argazkia, Confebask)

2023-09-18

Confebask ha reiniciado las visitas organizadas a empresas, dentro del programa parlamento-empresa, que pretende acercar la realidad concreta del tejido empresarial en Euskadi a los miembros del legislativo vasco.

En esta ocasión, la visita se ha cursado a Zucchetti Spain, perteneciente al Grupo Zucchetti - la 1ª compañía italiana de software con presencia en más de 50 países –.  Con sede en Derio (Bizkaia) y oficinas en Donostia, Madrid, Ermua y Logroño, Zucchetti Spain es el referente de los fabricantes de software de todo el Estado. Con 4.000 clientes, cuenta con una plantilla de cerca de 290 profesionales altamente cualificados.

Objetivo

El objetivo de la visita ha sido acercar a los parlamentarios vascos la experiencia de la integración de tres empresas de software referentes en el País Vasco en el proyecto Zucchetti, manteniendo el arraigo, la inversión y el centro de decisión.

Entrando en detalle, el equipo directivo de Zucchetti ha explicado cuál ha sido el proceso de integración y qué ha supuesto; en qué proyectos están trabajando en este momento y hacia donde se dirigen; y cómo están construyendo un proyecto de empresa atractivo, para las personas que ya trabajan en la organización (fidelización del talento) como para las que queremos que trabajen con nosotros (atracción de talento).

Composición de la visita

La delegación parlamentaria la han formado, por parte del PNV, Alaitz Zabala, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación, y Mikel Arruabarrena. Desde EH Bildu se ha acercado su parlamentaria Pazis García, mientras que por parte del PP ha asistido Muriel Larrea. Tanto el PSE como Podemos han excusado su asistencia.

Por parte de Confebask, han acudido su director general, Eduardo Aretxaga; la directora del departamento Jurídico-laboral, Virginia Múgica; el director de Formación, Empleo y Talento, Asier Aloria; el responsable del área de Economía, Pablo Martín; y la responsable de Seguridad Laboral, Amaia López Iriondo.

El CEO de Zucchetti España, Justino Martínez y la subdirectora general y ex presidenta de Confebask, Isabel Busto, han sido los anfitriones de una visita que todos han coincidido en señalar como provechosa e interesante. Confebask tiene prevista una segunda visita parlamentaria durante este mes de septiembre, en concreto a GKN Zumaia.