Confebask, con una delegación empresarial de la provincia argentina de Córdoba

  • Ambas partes han analizado las posibilidades de profundizar en las relaciones comerciales entre Córdoba y Euskadi
Confebask

Pablo Martín (primero por la izquierda) y Eduardo Aretxaga de Confebask (en primera línea), junto a representantes de la delegación de la provincia argentina de Córdoba (Argazkia, Confebask)

2022-06-06

Confebask y una delegación empresarial de la provincia de Córdoba (Argentina) se han reunido esta mañana en la sede de SPRI para analizar y tratar de profundizar en las relaciones comerciales entre esa parte de Argentina y Euskadi. La delegación empresarial e institucional de la provincia de Córdoba, de viaje oficial, está encabezada por el Gobernador del Estado que, también hoy, ha sido recibido por el lehendakari Iñigo Urkullu.

Por parte de Confebask, su representación ha estado encabezada por su director general, Eduardo Aretxaga, y por su responsable de Economía, Pablo Martín. Ambos han dado a conocer a la delegación argentina cuál es la estructura productiva en Euskadi, así como sus principales ratios de actividad.

Por su parte, la delegación de Córdoba se ha mostrado especialmente interesada en conocer toda la potencia que ofrecen las empresas vascas, así como su encaje con el sistema educativo y formativo en Euskadi, tanto en lo que se refiere al sistema universitario vasco como a la propia Formación Profesional.

La reunión finalizaba con el compromiso de ambas representaciones para mantener el contacto y explorar las posibilidades de profundizar en el intercambio empresarial entre Córdoba (Argentina) y Euskadi.