Las ‘app’ de salud ponen en riesgo millones de datos personales.

Apps salud

Un estudio europeo en el que han participado investigadores de la Universitat Rovira i Virgili ha detectado graves problemas de seguridad después de analizar las veinte ‘app’ Android de salud mejor valoradas y con una puntuación más alta. Ocho de cada diez no cumplen con los estándares para evitar el uso de datos sensibles de los usuarios.

El 80% de las aplicaciones de salud más populares disponibles para Android no cumplen con muchos de los estándares destinados a evitar el uso y la divulgación de datos sensibles de los usuarios. Así lo demuestra un estudio europeo, iniciado en 2016, en el que ha participado Agustí Solanas, jefe del Grupo de Investigación en Salud Smart, del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universitat Rovira i Virgili (URV), junto con investigadores de la Universidad del Pireo (Grecia) liderados por Constantinos Patsakis.

La investigación ha puesto en evidencia graves problemas de seguridad en estas aplicaciones, las veinte más populares de la red. El trabajo ha consistido en analizar y poner en conocimiento de los desarrolladores los problemas de seguridad detectados, y comprobar posteriormente si se habían resuelto.