Tu postura ante las pantallas: Información sí, pánico no.

Malas Posturas

Si te pregunto cuál es tu postura ante tanta pantalla que nos rodea, ¿qué me contestas? ¿Que estás en contra porque son una distracción de lo importante? ¿Que estás a favor porque te hacen la vida más fácil?

Hoy no te hablo sobre ese tipo de postura. Te hablo sobre otro tipo de postura. Igual de importante, creo yo. Así que mejoro la pregunta: ¿eres consciente de las posturas que adoptas cuando usas pantallas?

Problemas de espalda por cómo nos colocamos ante el ordenador. Dolor de cuello por inclinar la cabeza mirando a un móvil. Manos y dedos que se quejan por sujetar teléfonos o tablets en gestos forzados mientras tecleamos y tecleamos. Brazos y codos en posición de tensión durante partidas con la consola. La incidencia de problemas músculo-esqueléticos parece ir creciendo y parte del aumento tiene que ver con nuestros (malos, repetidos) comportamientos físicos ante los dispositivos. Pasar muchas horas seguidas frente a la pantalla, mantener posturas en tensión o repetir el mismo movimiento durante períodos prolongados de tiempo son los principales factores asociados a una serie de molestias y hasta lesiones en los amantes de los dispositivos –ordenador, móvil, tablet, consolas-.