CLOMOS facilita la digitalización de las pymes y potencia que surja la innovación desde las propias empresas

La solución recién lanzada por la compañía tecnológica D&A Innovative Systems realiza el seguimiento de cualquier activo de la empresa, sea del sector que sea, y es capaz de conectarse a cualquier sensor del mercado.

Clomos

2021-09-22

En 2015, cuando el concepto Industria 4.0 comienza a sonar en todas partes, Marta Arana, Alberto Blázquez y David Montoya fundan D&A Innovative Systems, una empresa tecnológica que nace con el propósito de ofrecer a las empresas soluciones digitales que facilitasen su transición hacia el Internet de las cosas (IoT). Con la domótica como base, ya que los fundadores tenían experiencia y proyectos anteriores en ese campo, decidieron aplicar ese conjunto de tecnologías para enmarcar a sus clientes en la Industria 4.0 y la Smart City, y garantizar así el control y servitización de las máquinas, la digitalización de productos y proyectos, la eficiencia energética en ciudades o las construcciones inteligentes.

Hoy, seis años más tarde, lanzan su propia plataforma de IIoT (Internet Industrial de las cosas): ‘Clomos’, una solución digital adaptable a cualquier sector y actividad que, además, es personalizable, para que las empresas tengan acceso a la información que más les interese. “La nueva plataforma realiza el seguimiento de cualquier activo de la empresa conectándose a todo tipo de sensor y sistema del mercado gracias a los múltiples canales de comunicación. De esta forma, el usuario puede saber la eficiencia con la que funcionan todos sus dispositivos conectados a la red y tomar decisiones estratégicas en base a los resultados”, explica Marta Arana, CEO de D&A Innovative Systems.

Además de la propia tecnología, la gestión de los datos recopilados también es personalizable y adaptable, pues los paneles de visualización se pueden configurar según el criterio del usuario, lo cual, según Arana, “simplifica las interacciones con los activos, generando menús y paneles según las necesidades de la empresa”. “El carácter adaptable y personalizable de la tecnología y la sencillez de la plataforma de gestión hacen que ese salto tecnológico este al alcance de las pymes y no solo de las grandes empresas, algo fundamental en tejido empresarial e industrial actual”, añade la CEO de D&A.