Incorporará dos nuevas máquinas de fabricación alemana que facilitarán la introducción de nuevos productos con mayor porcentaje de plástico reciclado posconsumo (PCR)

2021-11-10
La compañía guipuzcoana con sede en Andoain, Plastigaur, afronta nuevas inversiones en el campo de la creación de productos con altos porcentajes de plásticos reciclados posconsumo (PCR). Y así, el intenso trabajo en I+D+I aplicada a ese sector realizado hasta ahora se va a reforzar con la incorporación de nuevas tecnologías en su taller. Esta operación incidirá en la reorganización de la planta de la localidad guipuzcoana y de los procesos y mejora de la productividad. El director general de Plastigaur, Luis Artola, asegura que "mantendrán la intensidad de su plan estratégico, que une I+D+I con sostenibliidad, a pesar de las dificultades por el encarecimiento de materias primas y energía. El plan de inversiones contempla la compra de dos nuevas máquinas que mejoran y facilitan la comercialización de futuros productos con mayor porcentaje de plástico reciclado. Asimismo, la ejecución de esta operación supondrá un importante incremento de su capacidad de fabricación. Tal y como explica Luis Artola, "las dos nuevas máquinas más que duplicarán la capacidad de las cuatro extrusoras en servicio a las que sustituirán".
Plastigaur desarrolla los servicios integrados de extrusión, impresión y laminación. Desarrollamos envase y embalaje flexible en la gama industrial y converting films en nuevos mercados y sectores con alto valor añadido. Toda la actividad de la empresa se rige bajo los principios de la Economía Circular, amparada bajo su apuesta global y estratégica por la sostenibilidad. La compañía forma parte de un ecosistema de relaciones comprometido con la sostenibilidad en su ámbito social, económico y medioambiental y en busca de un impacto positivo en su entorno.