El parlamento vasco aprueba la nueva Ley de Administración Ambiental, “que agiliza el rigor y la exigencia de los parámetros ambientales y los garantiza de forma más amplia”.

Tapia: “La nueva Ley de Administración Ambiental es más transparente, agiliza el rigor y la exigencia de los parámetros ambientales y aumenta su garantía”

Medioambiente

2021-12-09

La concejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha valorado la aprobación de la nueva Ley de Administración Ambiental destacando que ahora Euskadi dispone de una Ley “más transparente que agiliza el rigor y la exigencia de los parámetros ambientales y los garantiza de forma más amplia”. El fin es evitar ineficacias administrativas derivadas de la dispersión competencial en la ejecución de la normativa ambiental. Y ello sin perjuicio de su participación mediante la emisión de informes en el marco de los procedimientos cuya gestión será competencia del órgano ambiental de la Comunidad Autónoma. Impide a los ayuntamientos vetar proyectos medioambientales avalados por la figura del Proyecto de Interés Público Superior (PIPS). La valoración subraya la transparencia de una ley que diseña una nueva sistemática para favorecer la relación entre la Administración pública y la ciudadanía, con el fin de facilitar la participación de ésta en la toma de decisiones en materia ambiental. Se regula el suministro de información, la participación y el acceso a la justica en relación con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Ver nota Gobierno Vasco.