Lantek alcanza cifras históricas de facturación y clientes por el desarrollo de soluciones de fabricación avanzada a la industria del metal

La alavesa Lantek facturó 21,3 millones de euros el pasado año, superando la cifra de 2019, y sobrepasó los 28.500 clientes

Lantek

2021-12-10

En 2020, un año especialmente complejo para la máquina-herramienta, las ventas de Lantek alcanzaron los 21,3 millones de euros, ligeramente por encima de lo registrado el año anterior; y hasta octubre del presente ejercicio el crecimiento es del 30%, “y las previsiones para los próximos meses son aún superiores”, asegura Alberto López de Biñaspre, CEO de la firma en declaraciones al quincenal Estrategia Empresarial “Además, este año hemos logrado superar la cifra histórica de 28.500 clientes y ya hemos superado también la cifra de nuevos clientes del pasado año. Estamos trabajando para llegar a sumar 3.000”, indica.

Tal y como se detalla en el reportaje de 'Estrategia Empresarial', de cara a 2022, Lantek ha incrementado la partida de inversión destinada al área de I+D+i un 70%, hasta los 4,1 millones de euros para incorporar nuevas familias de producto y tecnologías a su portfolio. Concretamente, en la actualidad la empresa avanza en una nueva generación de productos que aportan una mejor gestión de la producción, en modelos de presupuestación ágil y eficiente, y en un potente control de la operación de máquina, a través de las más avanzadas tecnologías habilitadoras.

Además, en septiembre lanzó al mercado la última versión del software Lantek Global Release 2021, con diversas novedades y mejoras, como actualizaciones en automatización, ahorros de material hasta un 5%, ahorro de tiempo en un 28%, reducción de tiempos de programación del 15%, nuevas funciones de corte, informes KPI e integración, entre otras. Todas ellas adaptadas a las nuevas demandas de la industria y con el objetivo de cumplir con los estándares actuales de experiencia de usuario. Por otro lado, la compañía ha abierto en 2021 un centro de trabajo en Bilbao, en la Torre Iberdrola, con el que impulsa su inversión estratégica en Euskadi. Este nuevo Centro de Excelencia de Lantek cuenta ya con más de 40 profesionales entre los que predominan los perfiles de Ingeniería, Física y Matemáticas, equipo al que “se irán incorporado en 2022 nuevos perfiles con el fin de responder a las necesidades de crecimiento y a nuestra apuesta estratégica por la digitalización del sector industrial del metal”. En conjunto, la entidad cuenta con 270 profesionales en todo el mundo, y el plan de expansión contempla ampliar su plantilla durante los tres próximos años.