Elon desarrolla soluciones IoT orientadas a la industria y a las ciudades inteligentes

2021-12-27

El negocio de la puesta en marcha de instalaciones para generar energía, tanto para viviendas particulares como para edificios, ciudades o empresas; tiene un gran futuro en estos momentos.

Este es precisamente uno de los nichos de negocio de la compañía Elon, que se define como una ingeniería que se enfoca en dos líneas principales de negocio: por una parte, la instalación e implantación de proyectos llave en mano relacionados con la generación de energía fotovoltaica, tanto para residencial como para industria. La segunda línea se encamina hacia la digitalización, desarrollando ‘hardware’ (IoT) y ‘software’ para la creación de entornos inteligentes vinculados con el medio ambiente, la energía y el bienestar.

Elon comenzó su actividad en 2018 con el desarrollo de proyectos fotovoltaicos para viviendas, coincidiendo con la derogación del denominado ‘impuesto al sol’, que grababa la energía generada en instalaciones fotovoltaicas. El Congreso de los Diputados reconoció el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin tener que pagar por ello ningún tipo de impuesto. Tiempo después, completaron su oferta de servicios con la creación de dispositivos de internet de las cosas (IoT) enfocados a medir los consumos energéticos. Ese fue el origen de ELON i, un sistema de monitorización instalado en el cuadro de mandos que permite conocer los datos de consumo y producción energética, que son visibles a través de la app ELON.

Elon