“La Realidad Virtual va a transformar la manera en la que las empresas estudian y entienden a su consumidor”

Veris Behavior

2022-02-15

La start-up donostiarra, Veris Behavior, desarrolla estudios de mercado a través de tiendas y realidades inmersivas creadas utilizando la Realidad Virtual y el neuromarketing para analizar el comportamiento del consumidor. Recientemente ha obtenido 88.000 euros en la segunda ronda de inversión. Tal y como puede leerse en la revista de SPRI,  diseñan tiendas completas o fragmentos de esta y contextualizan al consumidor en el momento de la compra para ver cómo interactúa con los productos y cómo toma sus decisiones. La captación de esta información lo llevan a cabo gracias al neuromarketing, actualmente, aplicando la tecnología del Eyetracking. “Esto nos permite ver dónde está la atención del consumidor durante todo el proceso, representando esa data en Mapas de Calor o Gaze Maps. Pero esta no es la única tecnología, pronto esperamos incluir otras herramientas como el Reconocimiento Facial, para poder analizar qué emociones siente el consumidor en cada fase de la compra”. 

Los estudios de mercado son una herramienta imprescindible a la hora de trazar las estrategias de marketing de las empresas. Sin embargo, la mayoría de los métodos tradicionales utilizados para entender las decisiones del consumidor, tales como el Focus Group o las encuestas, tienen un sesgo de contextualización, ya que existe una diferencia entre lo que el participante/encuestado dice que va a hacer y lo que hace realmente.

Con intención de dar una solución a esta problemática nació en 2021 Veris Behavior, una start-up que utiliza el poder de inmersión de la Realidad Virtual para realizar estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas.

Ver artículo completo