PRS obtiene la certificación en Huella de Carbono con la colaboración de GAIKER

Los cálculos se han realizado de  acuerdo  con la norma ISO 14067:2018, estándar de referencia a escala internacional, y han sido verificados por DNV.

PRS

2022-03-17

Plastic Repair System (PRS), empresa multinacional especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs), ha decidido calcular la Huella de Carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) asociadas a los servicios que ofrece. Para realizar este estudio, Plastic Repair System ha contado con el apoyo del centro tecnológico GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA), al tratarse de un ámbito de conocimiento en el que posee una dilatada experiencia. Los cálculos se han realizado de  acuerdo con la norma ISO 14067:2018, estándar de referencia escala internacional.

La Huella de Carbono es un indicador que permite conocer cómo incide un determinado producto o una actividad en el calentamiento global, haciendo posible monitorizar su evolución en el tiempo, así como identificar cuáles son los aspectos que más afectan a este impacto ambiental, en términos de emisión de gases de efecto invernadero. Los resultados obtenidos hacen posible sentar las bases para adoptar medidas para una efectiva reducción de las estas emisiones. 

De acuerdo, a cálculos propios de la empresa, a lo largo de 2021, PRS ha logrado recuperar 2.830Tn de plástico, que se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 10.524Tn de CO2 a la atmósfera de España.