El Gobierno Vasco aprueba un programa de subvenciones para promover la divulgación social de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ihobe

2022-03-21

 

 Los objetivos de este eje de actuación son los siguientes:

  • lograr un mayor conocimiento social sobre el significado, proyección e importancia de la Agenda 2030;
  • ofrecer cauces de diálogo, participación e implicación social en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible;
  • reforzar las herramientas e iniciativas educativas orientadas a desarrollar una pedagogía de desarrollo humano y sostenible, y de los principios y valores del Contrato Social Agenda 2030 Euskadi;
  • apoyar herramientas formativas para la implementación de los ODS en todos los ámbitos de actuación institucional, sectorial u organizacional.

En este marco, una de las actuaciones previstas es la puesta en marcha del programa de subvenciones Bonos Agenda 2030 por un importe total de 500.000 euros. El Decreto que regula estas ayudas ha sido aprobado hoy en el Consejo de Gobierno. La resolución con la convocatoria se aprobará las próximas semanas y, a partir de su publicación, se abrirá el plazo de un mes para la presentación de solicitudes.

Esta convocatoria de subvenciones se orienta en concreto a promover tanto acciones de divulgación y conocimiento social de la Agenda 2030 como iniciativas de participación ciudadana sobre su contenido, apoyando a entidades de la red asociativa vasca para la dinamización de las mismas.

Ver nota completa Ihobe