Gestamp impulsa el autoconsumo en sus fábricas con una alianza inédita para un grupo industrial en el Estado

Gestamp

2022-04-12

La potencia total instalada será de 26,9 MWp y la energía que se estima que se va a generar al año en total (en las 22 plantas) es de más 35 GWh. De estos 35 GWh, serán casi 31GWh los que las plantas utilizarán para su autoconsumo, que supondrá el 87% del total de la energía generada por las placas fotovoltaicas. En 25 años esta acción podría suponer evitarla emisión de 8.835 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 4.025 árboles.

El acuerdo, una alianza por la descarbonización en las operaciones

Desde sus inicios, la multinacional Gestamp se dedica a la fabricación responsable de componentes metálicos para vehículos que cada vez sean más ligeros, y contribuir así a la disminución de las emisiones CO2 de manera que el impacto ambiental se vea reducido, optimizando siempre para ello el uso de los recursos energéticos naturales y apostando por un modelo de economía circular en sus operaciones.

Así, con esta unión POWEN se suma a otras iniciativas relevantes en materia medioambiental, como son el acuerdo con ArcelorMittal de adquisición de acero verde, el acuerdo de suministro de energía verde con Naturgy, y el certificado Residuo CERO de Aenor, que suponen una importante suma de acuerdos para el proceso de descarbonización de las operaciones.

Gestamp está comprometido en reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor y trabaja con sus proveedores en la integración de criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). El compromiso supondrá la reducción en 2030 de las emisiones de la propia compañía (scope 1 y 2) en un 30% y las derivadas de la actividad de sus proveedores (Scope 3) en un 22%. Ver nota completa Gestamp.