“Tenemos unas condiciones ideales para tener una industria inteligente potente. Ahora necesitamos una apuesta estratégica lo antes posible”

Orain

Josu Aztiria, Coordinador de Orai NLP Teknologiak (Argazkia SPRI)

2022-09-20

Transcurridos unos meses desde la presentación de ORAIN, NLP Teknologiak, el último número de SPRI digital incluye una entrevista con su responsable sobre inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural y la arquitectura neuronal.

"La inteligencia artificial es una disciplina novedosa que aporta habilidades para imitar y aprender los procesos mentales de las personas a través de sistemas de computación. Dado que la inteligencia artificial es la capacidad de las máquinas para imitar la inteligencia humana, y que la comprensión y el lenguaje del lenguaje son las manifestaciones más evidentes de la inteligencia humana, el Procesamiento del Lenguaje Natural es una disciplina que se encuentra en el centro de la inteligencia artificial. Siendo esto así, podemos decir que somos el centro tecnológico de inteligencia artificial donde se construyen algoritmos complejos y robustos". Ver entrevista completa aquí.