El Palacio Euskalduna de Bilbao pone en marcha un 'gemelo digital' que le permitirá mejorar los tiempos de actuación y alargar la vida útil de las máquinas y las infraestructuras

El Palacio Euskalduna de Bilbaoprincipal centro de congresos de la capital vizcaína, ha puesto en marcha un gemelo digital que le permitirá mejorar los tiempos de actuación y alargar la vida útil de las máquinas y las infraestructuras. El sistema podrá predecir las labores necesarias de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. 

Para la puesta en marcha de este sistema, el primer paso ha sido generar una réplica digital del Palacio, que es el modelo virtual de las instalaciones, que reproduce digitalmente el comportamiento y rendimiento de su versión real. A través de este gemelo digital, la plataforma indica a los técnicos los cambios imprevistos en el comportamiento de las máquinas para que puedan realizar un mantenimiento preventivo y seguro.

Para desarrollar este gemelo digital han trabajado en colaboración empresas y centros de referencia como InnovaeSisteplantSaltokiOndoan y Tecnalia, aportando cada una su conocimiento especializado. En Cebek digital, han hablado con la directora del Palacio Euskalduna, Nerea Lupardo. (Ver más y escuchar podcast aquí)

Palacio Euskalduna