"La fabricación aditiva permite ahorros muy importantes en consumo de materiales"

Addilan es una empresa vizcaína nacida en 2017 de la colaboración de dos fabricantes de máquina herramienta: Ona Electroerosión y Grupo Maherholding. Su nicho de negocio consiste en ofrecer soluciones de fabricación aditiva en metal para sectores industriales como el aeronáutico, aeroespacial, energía o naval, entre otros. Para ello ha desarrollado una máquina propia de impresión 3D en metal.

Entre los casos de éxito de esta compañía figuran la fabricación de moldes en invar (una aleación de hierro y níquel) para poder crear, posteriormente, otras piezas orientadas al sector aeronáutico. Otro caso de éxito es la fabricación de repuestos para el sector naval de una manera más rápida y económica que mediante técnicas tradicionales.

Por otra parte, más allá de lo que es fabricación aditiva en sí, las nuevas tecnologías están muy presentes en el día a día de Addilan en cuestiones como el diseño eficiente de las piezas a fabricar, la recopilación de datos de fabricación para mejorar la máquina o la monitorización remota de las propias máquinas para dar respuesta a sus clientes en caso de que ocurra algún problema.

En Cebek digital entrevistan a su CEO, Amagoia Paskual. Escuchar aquí. 

Addilan