Las empresas vascas ya pueden pedir las ayudas del programa Gauzatu Industria

Las empresas vascas pueden presentar ya las peticiones de ayudas para realizar inversiones a los programas Gauzatu Industria del Gobierno Vasco, gestionados por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial. Este programa ayuda a la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras y cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros. Apoya la promoción de Pymes Industriales o que estén relacionadas con la Industria y tengan Base Tecnológica y/o Innovadora, con el propósito de aumentar su impacto en el desarrollo tecnológico y en la innovación que se desarrolla en Euskadi. De este modo, se quiere aumentar la competitividad del tejido económico, impulsando la productividad y la creación de empleo de las empresas vascas.

Los apoyos son en forma de ayudas reintegrables, proporcionales a las inversiones realizadas y con un máximo de 200.000 euros por empleo creado o de 150.000 euros para el mantenimiento de la plantilla inicial, que habrán de ser reintegradas durante cinco años, a razón de una quinta parte cada año y en dos reintegros anuales, y no podrán superar los 1.500.000€ por empresa.

Las solicitudes serán concedidas en base a criterios de concurrencia competitiva y teniendo en cuenta la base Tecnológica y/o Innovadora de cada empresa

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 29 de diciembre y concluye el próximo 17 de abril. Las subvenciones, que son ayudas reintegrables, se dirigen a inversiones que se acometan durante 2023 y comiencen a partir de la presentación de la solicitud. La inversión mínima admitida es de 120.000 euros y debe conllevar el mantenimiento y/o la generación de empleo. Las ayudas alcanzan hasta el 35% de la inversión.

VER MÁS AQUÍ 

 

Gauzatu