El Corredor Vasco del Hidrógeno impulsará proyectos de colaboración entre sus socios

El Corredor Vasco del Hidrógeno, BH2C, sigue creciendo en socios y entidades, y en 2023 importantes proyectos podrán ver la luz, además se producirá el primer hidrógeno renovable en Euskadi. 2023 es un año de retos en dinamización de la asociación y de profundización tanto en el posicionamiento nacional e internacional como en su regulación. En este contexto, se ha aprobado en la Asamblea el Plan de Gestión 2023, con foco en 3 objetivos. 

• Dinamizar las actividades internas de la Asociación a fin de facilitar sinergias y colaboraciones e impulsar el desarrollo de los diferentes proyectos que forman parte del BH2C
• Conseguir optimizar los retos de los distintos programas públicos de ayuda
• Consolidar el posicionamiento e imagen del BH2C, como iniciativa de referencia en el ámbito del Hidrógeno tanto a nivel estatal como internacional. 

La Asociación del Corredor Vasco del Hidrógeno, BH2C, en la que participan más de 70 empresas y entidades, tiene como objetivo impulsar el hidrógeno como industria energética, ya que lo considera un elemento esencial en Euskadi y en Europa en la transición energética hacia la neutralidad climática.
Hoy más que nunca en un momento donde la descarbonización y la reducción de la dependencia en aras de una seguridad del suministro energético juegan un papel clave en la economía mundial, el impulso y desarrollo del hidrógeno verde se convierte en un actor de relevancia. Ver nota de prensa aquí

 

Corredor vasco del H2