Tubacex reconocida como empresa líder por el índice más prestigioso del mundo sobre cambio climático

TUBACEX ha alcanzado una posición de liderazgo del índice más prestigioso del mundo sobre cambio climático del Carbon Disclosure Project (CDP), al obtener un rating de ‘A-‘, por su labor de divulgación, concienciación, gestión y liderazgo ambiental. La puntuación que ha obtenido TUBACEX es superior a la media europea, que se sitúa en ‘B’, y al promedio del sector, que se encuentra en la ‘C’.

Este resultado pone en valor su estrategia de sostenibilidad ambiental, las distintas actuaciones en materia de eficiencia energética, o su modelo de gestión de riesgos climáticos, entre otros. Para su consejero delegado, Jesús Esmorís, “la participación de TUBACEX en esta iniciativa junto con su plan global de sostenibilidad ambiental muestra el compromiso de la compañía con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático”.

En los últimos años, TUBACEX ha reforzado la organización con la vocación de convertirse en un agente clave en la transición energética e impulso de un modelo descarbonizado. En diciembre de 2020 firmó la carta de adhesión a Science Based Targets Initiative (SBTi) con un nivel de ambición de 1.5º y un compromiso de Net Zero en 2050. VER NOTA TUBACEX AQUÍ 

Tubacex