La empresa vasca de realidad virtual Virtualware saldrá a cotizar en la bolsa de París

La compañía vasca Virtualware, uno de los líderes europeos en la industria de la realidad virtual, saldrá a cotizar en la Bolsa de París, en las próximas semanas. A tal efecto, ya ha presentado la correspondiente solicitud ante Euronext, la bolsa paneuropea que agrupa a los parqués de París, Amsterdam, Bruselas, Oslo, Milán o Dublín.

Virtualware, fundada en el año 2004, es una de las empresas pioneras en el terreno de la Realidad Virtual, donde su equipo de más de 50 personas ha desarrollado ya más de 500 proyectos en más de 33 países. Tiene sede en Bilbao, España, y una oficina en Norteamérica en Hamilton (Canadá). Desde hace década y media, desarrolla soluciones inmersivas orientadas al mundo industrial, y cuenta entre sus clientes a multinacionales e instituciones como GE Hitachi, Ontario Power Generation, Petronas, Iberdrola, Alstom, Guardian Glass, Gestamp, Danone, Johnson & Johnson, Biogen, Bayer, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Técnologica El Retoño o La universidad EAN, por citar algunas.

El CEO de Virtualware, Unai Extremo, ha explicado que “este es un paso importante en nuestro camino hacia el crecimiento y la expansión global de nuestra compañía, y especialmente en el mercado de los Estados Unidos y Europa. La salida a bolsa reforzará nuestra posición global, incrementará nuestra visibilidad y añadirá a una comunidad más amplia de actores a nuestra misión”. A finales del año 2021, la empresa, cuyos socios mayoritarios son su CEO Unai Extremo y Sergio Barrera, su CTO o director de tecnología, fue reconocida como la empresa más innovadora del mundo en los VR Awards hace 14 meses.

Su producto VIROO, la plataforma pionera de VR as a Service (VRaaS) del mundo, hace accesible la Realidad Virtual a empresas de todos los tamaños y sectores. Se trata de una solución digital todo en uno que permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Realidad Virtual multiusuario de forma remota. VIROO ha recibido una patente en Estados Unidos y fue nombrada la mejor solución empresarial de Realidad Virtual en los VR Awards en el año 2019. Ver más aquí

Virtualware