Más de 30 pymes vizcaínas avanzan en su transformación digital gracias al programa SegiDigital

Con SegiDigital, Diputación Foral de Bizkaia, FVEM y GAIA, trabajan para promover la transformación digital de las pymes industriales de Bizkaia mediante el despliegue de proyectos piloto que mejoren su competitividad. Así, desde su puesta en marcha en 2022, SegiDigital ha conseguido desarrollar más de 30 proyectos piloto en 29 pymes industriales vizcaínas, con la implicación de 22 compañías tecnológicas aliadas. 

Lo novedoso del proyecto SegiDigital es que acerca la demanda (empresas FVEM), a la oferta (empresas GAIA), haciendo posible que empresas industriales puedan desarrollar proyectos piloto de transformación digital adaptados a sus necesidades, testando así la tecnología para poder decidir sobre la conveniencia o no de desplegarla en toda la organización antes de realizar la correspondiente inversión. 

En la jornada, las compañías Innometal, Oja-Rem, ZF Sachs, Burdinola, Ilunbe, Airlan, Sercame y Cotransa han expuesto sus experiencias tras llevar a cabo la digitalización en algunos de sus procesos industriales, de gestión, comercialización y de capacitación de personas. La presentación se ha realizado de la mano de sus socios tecnológicos: Siemsa, Nexmachina, Ulma, Binary Soul, Bexreal y Creativitic. Ver más en FVEM. 

FVEM