El Pacto Mundial de la ONU España lanza la publicación “ODS Año 8. Rentabilidad económica y Agenda 2030: la sostenibilidad como sinónimo de negocio para las empresas”

Con motivo del octavo aniversario de los ODS, el Pacto Mundial de la ONU España ha lanzado una nueva publicación. Bajo el título,  “ODS Año 8. Rentabilidad económica y Agenda 2030: la sostenibilidad como sinónimo de negocio para las empresas”, realiza un análisis sobre la implementación de los ODS y los Diez Principios del Pacto Mundial en todas las empresas admitidas a cotización oficial entre 2016 a 2021, además de abordar la relación entre la sostenibilidad y la rentabilidad.

El estudio pone de manifiesto que desde la aprobación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en 2016, el número de empresas que informan sobre su contribución a los ODS ha aumentado de forma exponencial, pasando del 32% en 2016 al 85% en 2021, un crecimiento que representa más de 50 puntos porcentuales. También corrobora la relación entre sostenibilidad y rentabilidad, con 15 indicadores específicos que correlacionan la Agenda 2030 y los Diez Principios con la rentabilidad de mercado.

VER MÁS AQUÍ

Pacto mundial ONU España