La nueva edición del programa de ayudas Smart Industry 2024 se inicia con un presupuesto de 3,7 millones

El Gobierno Vasco y el Grupo SPRI lanzan, a partir de este 9 de abril, una nueva convocatoria del programa de ayudas Smart Industry, con un presupuesto de 3,7 millones destinado a apoyar proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que incorporen tecnologías asociadas al concepto de Industria Inteligente. Estos proyectos implementados por empresas industriales, con la participación de los Agentes I+D, deben tener un efecto de demostración, así como permitir acelerar la transferencia al mercado de los resultados de esos proyectos de I+D en Tecnologías Digitales, según ha informado Spri.

Spri ha indicado que una Smart Industry trabaja por "entender a sus clientes, adaptando su producción a lo que le pide el mercado" y, para alcanzar un nuevo modelo de negocio, pasa por "cambios profundos en su forma de entender la producción y las formas de ejecutar el trabajo". 

En una Smart Industry, ha explicado, se comparte la información y la relación entre las personas y la tecnología es "fluida, para poder adaptar los procesos de automatización a las necesidades". "Las máquinas están realizando las tareas que hasta ahora realizaban las personas. Lo hacen de manera más eficiente y económica. Pero la sintonía entre la tecnología y las personas es más importante que nunca", ha añadido.

El programa Smart Industry ofrece hasta 150.000 euros por proyecto tecnológico y 300.000 para los relacionados exclusivamente con el ámbito de 5G. Los proyectos tecnológicos deberán estar relacionados con alguna de estas áreas aplicadas a la fabricación avanzada: ciberseguridad, Cloud computing, Inteligencia artificial, computación cuántica, robótica colaborativa; realidad aumentada/virtual/mixta, Sensórica, IoT y Comunicaciones industriales, Diseño y fabricación aditiva en materiales metálicos y avanzados, y proyectos de implantación de tecnologías 5G.

VER MÁS EN SPRI 

SMART INDUSTRY