Spyro Software es una pyme de San Sebastián, a punto de cumplir 40 años de vida, que en estas cuatro décadas ofrece la digitalización de todos los procesos de las empresas. Tienen un ERP especializado en procesos industriales y dedican el 15% de su facturación a la I+D. Sus retos futuros pasan por la aplicación de la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la innovación constante y el cuidado del talento.
Tal y como puede leerse en un reportaje de la revista de la SPRI, la empresa surge en 1985 para ofrecer a las empresas el producto ERP, un software que les ayuda a gestionar todos sus procesos.” Es el corazón inteligente de la empresa y el repositorio oficial de todos los datos”, explica Maialen Eguino Oteiza, gerente de Spyro Software. La empresa cuenta, además, con un ecosistema de soluciones adicionales que permiten optimizar los procesos empresariales. Entre ellas, se encuentran herramientas de explotación de datos o plataformas de integración con terceros.
Hace cinco años Spyro se integra en TSS (Total Specific Solutions), una agrupación europea de empresas de software, que les sirve para reforzar su posición en el mercado.
La plantilla alcanza ya las 60 personas, de los que un 55% son hombres y un 45% mujeres, que “es un dato que no es habitual en un sector donde los hombres suelen ser mayoría”. La facturación de Spyro superará este año los 5 millones de euros.
La I+D es clave para la empresa, lo que se refleja en que dedica a ello el 15% anual de sus ingresos. “Es algo que hacemos históricamente y es nuestro aval de innovación a futuro”.