Todas las empresas industriales extractivas, transformadoras, productivas y de servicios conexos sin importar su tamaño pueden solicitar esta ayuda de hasta 1.500.000€ por entidad beneficiaria, siempre que las inversiones se realicen en Euskadi. Euskadi asume el compromiso de avanzar hacia una economía baja en carbono como oportunidad para la creación de empleo y el desarrollo industrial y tecnológico. Nos comprometemos a ser un país neutro en la emisión de gases de efecto invernadero en el 2050.
Indirectamente, la transición hacia la neutralidad climática también ofrece oportunidades para el desarrollo de sectores industriales estratégicos de la Comunidad Autónoma Vasca como las energías renovables, el hidrógeno verde y el almacenamiento energético a lo largo de toda su cadena de valor. El ahorro y la eficiencia energética tienen también han de jugar un papel relevante, reduciendo los consumos y la dependencia energética del exterior
Este programa de ayudas permitirá anticipar decisiones de inversión y acompañar a la industria vasca para que siga siendo competitiva en un contexto europeo y global de transición hacia la neutralidad climática.
