La digitalización de Mekalerun permite lograr una facturación record con una mayor productividad

Mekalerun es una compañía de Elgoibar que se dedica al mecanizado de piezas medianas-grandes (de hasta 60 toneladas). Su apuesta por la digitalización de su fábrica le ha permitido una gran mejora de la productividad y prevé alcanzar este año una facturación récord. La empresa nació en 2019 en Elgoibar, aunque es una unidad de mecanizado integrada en el grupo Maher Holding que existe desde hace más de 50 años.

Hasta 2019 formaba parte de Geminis, una de las filiales de Maher junto a Lagun Machine Tools, en Azkoitia, Lagun Machinery e Intermaher, ambas ubicadas en Legutio. “Por eso tenemos esa larga experiencia”, explica el director gerente de Mekalerun, José Ramón López.

La empresa nace trabajando casi exclusivamente para el Grupo Maher Holding. “Era el 99% para las empresas del grupo y ahora la facturación en el exterior está entre un 30 y 40%”. Se han especializado en piezas complejas para el grupo y “otro tipo de piezas para fabricantes de máquinas y bienes de equipo”.

Mekalerun se dedica al mecanizado de piezas estructurales de tamaño medio y grande, con hasta 60 toneladas de peso y 20 metros de largo, y que van desde bancadas de máquinas y cabezales a carros, columnas o carneros. Sus clientes están principalmente en el sector de la máquina herramienta y venden también a bienes de equipo. La exportación ha alcanzado ya el 20% y se centra en Francia.

Ver más aquí 

Mekalerun