“Gracias a personas como a las que homenajeamos esta noche, la sociedad vasca es hoy una sociedad mejor”

  • Declaraciones de la presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, durante la entrega de una nueva edición de los premios ‘Korta Sariak’
Korta

La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, cuarta por la izquierda, junto a los presidentes de Adegi, Cebek, Sea, los premiados, la consejera Arantxa Tapia y representantes de Joxe Mari Kortaren Bidetik Fundazioa (argazkia, Irekia)

2023-11-21

En esta edición, las personas premiadas son Juan Luis Cañas, propuesto por SEA-Empresarios Alaveses; Ana Beobide Laucirica, candidata presentada por CEBEK; Julián Lazkano Uranga y Tomás Letamendia Goenaga, ex aequo, presentados por ADEGI, y Virginia Oregui Navarrete propuesta por la Fundación Korta Bidetik.

En su discurso durante el acto de entrega de los galardones, la presidenta de Confebask, Tamara yagüe, ha asegurado que los premiados “destacan por su honestidad, su trabajo, su implicación y su compromiso con la sociedad en la que viven. Como sabemos, valores propios de Joxe Mari Korta, a quien hoy honramos aquí. Es precisamente gracias a la apuesta decidida por su proyecto (no exenta de enormes riesgos personales) y a la competitividad lograda, que los empresarios y empresarias de este país invierten, crean empleo, y generan los recursos suficientes para mantener nuestro nivel de vida y bienestar”.

De hecho, y a pesar del contexto internacional y geopolítico en el que nos encontramos, Tamara Yagüe ha destacado que “la gran mayoría de las empresas vascas apuestan por seguir invirtiendo y también, por el mantenimiento del empleo. Así que, una vez más, el empresariado vasco está siendo valiente y demostrando así, su compromiso con el país”.

En este punto, Tamara Yagüe ha querido resaltar especialmente que “la empresa ha sido, es y será parte de la solución, no del problema. La empresa vasca juega un papel decisivo en la consolidación de la sociedad vasca tal y como la conocemos hoy, con un nivel de desarrollo y bienestar comparables a las de los países más avanzados de nuestro entorno”.

“Desde Confebask y sus organizaciones miembro– Adegi, Cebek y Sea –, y como organizaciones más representativas de la empresa vasca, refrendamos nuestro compromiso con el país y reivindicamos nuestra aportación al bienestar colectivo”.

“Asimismo – continúa Tamara Yagüe-, también manifestamos nuestra voluntad de contribuir a superar con garantía de éxito los retos a los que nos vamos a tener que enfrentar a corto y medio plazo. Ejemplos como los de los cinco premiados hoyconcluye la presidenta de Confebask- son, en el contexto actual, un referente excepcionalmente valioso. Gracias a ellos la sociedad vasca es hoy una sociedad mejor