Lanbide y la intención de Konfekoop

• Artículo del presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, para Empresa XXI
Eduardo Zubiaurre

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask

2019-10-16

En un artículo recién publicado en Empresa XXI, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, asegura que, en este asunto, “no se trata de ir contra las cooperativas. Se trata de los principios legales que rigen la participación institucional de los agentes sociales”. Y recuerda que “la ley de Lanbide sólo reconoce la participación en su consejo a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas… Konfekoop, no cumple con la primera condición.Y si pretendiera apelar a sus ‘trabajadores no socios’ para reclamarse así -cosa que no puede- tampoco sería ‘organización intersectorial más representativa’. Confebask sí”.

El presidente de Confebask termina su artículo asegurando que “en definitiva, no cumplen con ninguna de las condiciones que exige la ley para su entrada en el consejo de administración de Lanbide. Su presencia es una anomalía legal. Konfekoop pretende sentarse en foros que no le corresponde”.