El Comité Ejecutivo de Confebask propone a Tamara Yagüe como nueva presidenta en sustitución de Isabel Busto

Tamara Yagüe

(argazkia, Confebask)

2023-06-28

El Comité ejecutivo de Confebask ha acordado hoy por unanimidad proponer a Tamara Yagüe Martínez como próxima presidenta de la Confederación Empresarial Vasca – Confebask- en sustitución de Isabel Busto, que ha ejercido el cargo durante el último año.

Tamara Yagüe ha sido propuesta por Cebek como nueva presidenta para los próximos cuatro años, una vez agotado el mandato de Eduardo Zubiaurre e Isabel Busto designados en su día a petición de Adegi.

De esta forma se da continuidad a la habitual rotación territorial para el ejercicio de la presidencia de Confebask durante un periodo de cuatro años. La propuesta será sometida a la aprobación en el seno de Consejo General de Confebask, que se celebrará el próximo 19 de julio en Bilbao.

Nacida en Barakaldo (Bizkaia) en 1971, Tamara Yagüe es directora general de Tecuni y miembro del Comité de Dirección de Vinci Energies España.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y Máster en Asesoría Fiscal, ha ampliado su formación con distintos cursos sobre gestión y liderazgo.

Presidenta de FVEM y vicepresidenta de Cebek desde 2020, entre otros cargos forma parte de la Junta directiva de CEOE, es consejera Independiente del Ente Vasco de la Energía (EVE) y también es vicepresidenta de PWN Bilbao (Professional Women´s Network), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el liderazgo equilibrado de género en las empresas.