La vasca Gestamp adquiere una participación estratégica en una empresa empresa global dedicada a la logística y reciclaje de metales líder en Europa

Gestamp, multinacional vasca especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, adquiere una participación del 33,3% en el Grupo Gescrap. Gescrap es un grupo multinacional fundado en 1994 dedicado al reciclaje de metales y gestión total de residuos para la industria y es líder en Europa en la gestión de chatarra de alta calidad. 

“Estamos convencidos de que se trata de un hito importante en la historia de la compañía”, afirma Iñaki Velasco, fundador y Consejero Delegado de Gescrap. “Gestamp, como socio estratégico, va a reforzar nuestra apuesta por el liderazgo en las nuevas oportunidades de negocio en el mundo de la economía circular y el reciclaje, un sector en pleno crecimiento”, añade.

 Gestamp tiene un modelo de negocio de economía circular que fomenta prácticas responsables en el tratamiento de residuos. Más del 98% de los residuos de Gestamp son reciclados, reutilizados y valorizados en lugar de ser depositados en vertederos. La toma de esta participación en Gescrap potencia la contribución de Gestamp a esta economía circular. Ver nota Gestamp. 

Gestamp

Los presidentes de Gescrap (primero por la izquierda) y Gestamp en el momento de la firma