Confebask, Cebek y Sea se suman a la condena enérgica que realiza Adegi del asalto a su sede con violencia e intimidación por parte de representantes de LAB

  • Confebask, Cebek y Sea suscriben el comunicado de Adegi emitido esta mañana
logo Confebask

2022-01-27

Confebask, Cebek y Sea se adhieren a la condena enérgica manifestada por una de sus organizaciones miembro, Adegi, tras el asalto a su sede registrado este mediodía por parte de representantes del sindicato LAB. Al igual que Adegi, Confebask considera inadmisible el uso de la violencia, la intimidación y las coacciones.

Así las cosas, Confebask, Cebek y Sea quieren mostrar su firme apoyo a Adegi y su más absoluta repulsa a este tipo de actuaciones y, al igual que la organización empresarial de Gipuzkoa, creen que hechos como el vivido hoy en su sede “nos remiten a métodos del pasado que creíamos olvidados”.

 A continuación, Confebask transcribe el comunicado íntegro de Adegi:

 

“ADEGI CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ASALTO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN DE SU SEDE 
 

Donostia/ San Sebastián 27 de enero, 2022. Esta mañana, la sede de Adegi ha sido objeto de un asalto realizado con violencia, intimidación y coacciones por parte de representantes de LAB. Un hecho que condenamos enérgicamente y que ha afectado a la actividad de Adegi, tanto a los trabajadores de la casa, como a las personas que realizaban actividades de formación en nuestra sede.  

 Adegi, a lo largo de sus más de cuatro décadas de existencia, ha dado muestras de su actitud y capacidad de alcanzar acuerdos mediante el diálogo. En democracia las reivindicaciones laborales tienen cauces para su defensa como son el diálogo social y/o lo distintos ámbitos de negociación de los convenios o pactos. Y obviamente el derecho de manifestación, que es otro cauce para la defensa de derechos, intereses y reivindicaciones. 

 Pero lo que en ningún caso es admisible es el uso de la violencia, la intimidación y las coacciones. Hechos como el vivido hoy en la sede de Adegi nos remiten a métodos del pasado que creíamos olvidados. Al parecer algunos no pueden evitar los tics totalitarios en los que se han formado y el ecosistema violento en el han desarrollado su actividad durante décadas. 

Adegi denunciará ante la autoridad competente al asalto sufrido esta mañana y confía en que hechos como los de hoy no se repitan.  

Gipuzkoa se merece un sindicalismo, no violento, dialogante, firme en la defensa de sus reivindicaciones, capaz de llegar a acuerdos, una acción sindical del siglo XXI. Las personas que nos han coaccionado están a años luz del mismo”.