Confebask, en el jurado del primer ‘Premio Empresa y Sociedad – José Ignacio Arrieta’, que ha recaído en Petronor

  • El galardón ha sido instituido por Estrategia Empresarial en colaboración con la BBK y el Gobierno Vasco
ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Eduardo Aretxaga, director general de Confebask, segundo por la derecha, junto a responsables de Estrategia Empresarial, del Gobierno Vasco, de BBK y de Petronor

2019-09-23

Esta tarde se ha entregado en Bilbao el primer ‘Premio Empresa y Sociedad / Enpresa eta Gizarte Saria – Jose Ignacio Arrieta-, una iniciativa de Estrategia Empresarial en colaboración con la BBK y el Gobierno Vasco, con la que se pretende recordar la figura del que fuera empresario, ex consejero del Gobierno Vasco y presidente de ese grupo editorial recientemente fallecido.

En esta primera edición han tomado parte como jurado, además de BBK y el viceconsejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco Marcos Muro, el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga. El jurado ha decidido por unanimidad dar el premio a Petronor, que ha sido elegida entre cerca de veinte candidaturas.

La decisión de otorgar este primer Premio Empresa y Sociedad / Enpresa eta Gizarte Saria de Estrategia Empresarial a la refinería vizcaína se ha tomado tras reconocer el “compromiso de Petronor con el país a lo largo de sus 50 años de existencia (inversiones, responsabilidad social, apuesta por la juventud vasca y su formación…), lo que coincide con el compromiso que siempre mantuvo Jose Ignacio Arrieta a lo largo de su vida personal y profesional”.

El galardón ha sido recogido por el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, que ha agradecido el reconocimiento realizado por el jurado a su labor. El acto de entrega ha contado con la participación del profesor Domingo García Marzá, que ha presentado una ponencia titulada: “Ética empresarial, un marco ético para la responsabilidad social”.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha puesto el punto final a la gala.