Confebask, Adegi y Sea, en el congreso internacional ‘Languages lanean’ sobre retos de la gestión lingüística en las empresas

• Organizado por el departamento de Cultura y Política Lingüísitica del Gobierno vasco ha reunido en Bilbao a expertos y ponentes durante dos días

Los directores de Comunicación de Confebask, Grupo Mondragon y Adegi en un receso del Congreso (Argazkia, Confebask)

2024-01-18

Confebask, Adegi y Sea-Empresas Alavesas – esta última también como colaboradora- han estado presentes en la inauguración del primer Congreso internacional ‘Languages lanean’ que ha organizado el Gobierno vasco, con la intención de analizar el reto de la gestión lingüística en las empresas habida cuenta de que su actividad tiene lugar en un mundo tan globalizado como el actual.

Expertos y ponentes, tanto de Euskadi como de Europa, han aportado testimonio sobre cómo debería gestionarse el uso de múltiples idiomas dentro de una misma empresa para mejorar su competitividad y su cercanía con el cliente local.

En ese sentido, la mayoría ha destacado la importancia de dar respuesta en la lengua más cercana al comprador final, y más en un mundo en donde se trabaja a lo largo y ancho del mundo.

En ese contexto, empresas vascas han aportado su visión acerca de cómo integrar el euskera en su actividad diaria. Entre las ponentes vascas han tomado parte, Leire Mugerza, presidenta de la Comisión Permanente y del Congreso de la Corporación Mondragon, y Sandra Sánchez de GKN Zumaia.

Durante el congreso, Confebask, Adegi y SEA-Empresas alavesas han aprovechado para intercambiar puntos de vista y experiencia con, entre otros, el director de Comunicación del Grupo Mondragon, Javier Marcos.