"Hay que intentar disponer de unas políticas activas de empleo que sean capaces de formar en los perfiles que requiere la empresa vasca"

Declaraciones del responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, a ETB (Ver vídeo aquí)

Pablo Martín

Pablo Martín, en un momento de la entrevista para el Teleberri de ETB

2023-04-06

En declaraciones al Teleberri de ETB, el responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, ha valorado los datos de paro y empleo registrados en Lanbide correspondientes al mes de marzo, recién conocidos. Asegura que, "a pesar de todas las incertidumbres, la inflación y la crisis provocada por la invasión de Ucrania, el empleo resiste mejor de lo esperado. En cuanto hay una posibilidad, la empresa vasca contrata. El aumento de cotizantes y el descenso del paro ha sido generalizado, en todos los sectores y en todos los tamaños de empresa. Pero - añade- la creación de empleo hubiera sido mejor en la construcción y en la industria si se hubieran encontrado todos los perfiles que se requieren". 

"En ese sentido - continúa Pablo Martín-, hay que intentar disponer de las políticas activas de empleo necesarias para formar a las personas que tienen dificultades de inserción en el mercado laboral en lo que piden las empresas vascas y tienen dificultades para cubrir. En todo caso, - concluye el responsable de Economía de Confebask - los datos de marzo demuestran el compromiso de la empresa vasca con la creación y mantenimiento del empleo, aún con crecimientos de la actividad que, tal y como avanzamos a finales del año  pasado, están resultando menos intensos durante este primer trimestre". 

VER VÍDEO TELEBERRI (ETB)