“Los datos de noviembre en Euskadi de paro y empleo son positivos, aunque la creación de puestos de trabajo se ha ralentizado”

• Valoración de Confebask de las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de noviembre
Pablo Martín

2022-12-02

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable del Departamento Económico Fiscal de Confebask, Pablo Martín, ha considerado "positivos" lo datos de paro y afiliación de la Seguridad Social en noviembre, aunque se ha ralentizado la creación de empleo con relación a lo que se registraba a principios del año.

“Tenemos casi 111.000 parados, lo cual supone la cifra más baja desde enero de 2009, y ello ha venido acompañado, además, de un nuevo récord en el número de afiliados a la Seguridad Social, que crece en 3.500 personas en el mes y en 16.400 en el último año".

Tras insistir en que son datos "positivos" aunque el ritmo de creación de empleo es "más moderado que a principio de año", Pablo Martín ha destacado que "seguimos hablando de creación de empleo y es importante, dada la situación en la que estamos".

"Seguimos creando empleo a un ritmo menor de lo que lo hacíamos en la primera mitad del año. Como no podía ser de otra forma, un crecimiento económico más contenido tiene, lógicamente su traducción en el mercado laboral", ha indicado, para insistir en que "se sigue creando empleo y, de hecho, ahí está el dato de una cifra de afiliados nunca alcanzada".