Confebask recibe a una delegación de la embajada suiza y de su organización oficial para la promoción exterior y de inversiones

  • La reunión ha tenido lugar esta tarde en la sede de Confebask
Suiza

Pablo Martín, en el centro de la imagen, acompañado de la delegación suiza (Argazkia, Confebask)

2023-09-27

Una delegación suiza al más alto nivel ha mostrado su interés en reunirse con Confebask para conocer de primera mano cuál es la realidad del tejido empresarial en Euskadi, sus principales sectores y sus preferencias de inversión.

La delegación suiza ha estado formada por miembros de la Embajada y del SBHS-Swiss Business Hub Spain (SBHS), el representante de Switzerland Global Enterprise (S-GE) en España, la organización oficial suiza para la promoción de las exportaciones e inversiones. Con oficinas en toda Suiza y en 31 países, al mismo tiempo, forma parte de la estructura de la Embajada Suiza para España, actuando como departamento comercial.

Entre otros, la delegación suiza ha estado compuesta por Beat Kuster – responsible para el sur de Europa de la S-GE-, Guillem Vals – director de SBHS-, Jon Arozamena - Trade Officer, SBHS-, Markus Schaub – cónsul honorario de Suiza en Euskadi.

Por su parte, la delegación de Confebask, encabezada por su responsable del departamento de Economía, Pablo Martín, les dio a conocer la realidad socio-económica y empresarial de Euskadi, así como las oportunidades que ofrece nuestro país como destino de inversiones en sectores estratégicos. Ambas partes quedaron abiertas a futuras colaboraciones en temas que sean de mutuo interés.