La confianza de la sociedad en las empresas vascas baja con respecto a años anteriores, pero se mantiene como uno de los más altos de toda la serie histórica

• Datos correspondientes al último Sociómetro del Gobierno Vasco
Sociómetro

2023-11-22

Los resultados del último Sociómetro vasco en el que se consulta por el ‘nivel de confianza en ciertas instituciones’ (nº77, febrero 2023), revela que la empresa vasca revalida la confianza de la mayoría social en Euskadi, con un 55% de aprobación, y más de diez puntos por delante de otros agentes sociales, como los sindicatos, los medios de comunicación o los partidos políticos.

Este último Sociómetro del Gobierno Vasco también refleja que, a pesar de que la consideración a la empresa vasca baja 5 puntos con respecto al número anterior (2022), el grado de aceptación de la empresa vasca por parte de la sociedad se mantiene en uno de sus niveles más altos de toda la serie histórica.

SOCIÓMETRO 2

Además, también es destacable que los mayores niveles de confianza en la empresa vasca se dan en Gipuzkoa, en los hombres, entre los mayores, entre los universitarios, entre los jubilados y trabajadores, así como entre las personas de clase social media / alta.

SOCIÓMETRO3